jueves, 27 de marzo de 2014

Propuestas, muchas propuestas de escritura...

         A determinada edad, cuando los hijos se han ido de casa y los hombres que pasaron por tu lado, que no por tu vida, son un mero recuerdo, a una le da por hacer cosas, muchas cosas. A intentar ocupar su tiempo, más bien, a recuperarlo, a hacer todo aquello que la profesión de madre y esposa le habían negado, usurpado por aquello de una supuesta devoción genética.
Y entre esas cosas...¡Sí, por qué no! Un curso de escritura, un taller de los múltiples que pululan y que tan de moda están últimamente. Ahora todos nos hemos vuelto poetas...
¿Online o presencial? Esa era mi única duda existencial para el nuevo año. Duda, de la que siempre alguna amiga pródiga te suele sacar:
¡Presencial, Yolanda, presencial. No hay color! Por supuesto que esto te lo dice alguien que jamás ha estado en un curso de escritura creativa, pero tiene muchas amigas que sí lo hicieron.
Elegir escuela no me llevó más de cinco minutos, enseguida que miré en internet "talleres de escritura creativa" y la búsqueda me devolvió una de singular nombre, no pude resistirme. Taller de escritura creativa "Sea breve, por favor", curioso nombre, además me pillaba cerca de casa.
De la siguiente duda, elegir el coordinador del curso, también me sacó una mujer, en este caso la administrativa de la escuela. Noté una sonrisa cómplice cuando me dio a elegir entre Raúl Lizzini o Julia Delicado. ¡No te arrepentirás con Raúl! -me dijo. Y así lo hice, no lo dudé, martes y jueves con Raúl Lizzini. Siempre me he dejado llevar, por mucho que los hombres huyeran de mi lado por mi supuesto carácter. La verdad es que ninguno supo verbalizar mi misterio y yo también les fui infiel a mi manera, esa manera que sólo las mujeres sabemos.

De vuelta a casa, no cesaba de darle vueltas al apellido Luzzini: ¿italiano, argentino..? ¿Cómo sería..? ¿Qué edad tendría? Seguro un escritor consagrado, pero jamás lo había oído antes. Apenas podía leer, siempre suelo hacerlo en el transporte público, porque a cada momento me asaltaba alguna pregunta sobre aquél nombre.
Por supuesto, cuando llegué a casa fui inmediatamente a google, "Raúl Lizzini" tecleé expectante, no me devolvía ninguna respuesta. Utilicé otros buscadores y con idéntico resultado. No así "Julia Delicado", lo habitual, páginas en twitter, facebook, un blog, tres libros publicados....

¿Raúl Lizzini? Quién demonios....

No hay comentarios:

Publicar un comentario